Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Dos capitalinos se libran de ser extorsionados

En un lapso de aproximadamente tres horas, dos capitalinos estuvieron a punto de ser víctimas de la extorsión telefónica, luego de que presuntos miembros de Los Caballeros Templarios los amenazaran con hacerles daños a ellos o a su familia

En ambos casos los delincuentes dijeron pertenecer al cartel de Los Caballeros Templarios. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En un lapso de aproximadamente tres horas, dos capitalinos estuvieron a punto de ser víctimas de la extorsión telefónica, luego de que presuntos miembros de Los Caballeros Templarios los amenazaran con hacerles daños a ellos o a su familia. 

Alrededor de las 11:30 horas del pasado sábado, un vecino de la calle Conde de Valenciana de la colonia Las Teresas, recibió una llamada telefónica en la que presuntos delincuentes, le aseguraban que habían secuestrado a su esposa y la tenían a bordo de una camioneta, y le exigían que depositara una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación. 

El reportante aseguró que en ese momento él se encontraba en la ciudad de León y aunque intentaba comunicarse con su esposa, ésta no contestaba su celular, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio proporcionado por el afectado. 

Al llegar localizaron a la supuesta víctima quien refirió que se encontraba bien y que ella no había recibido ninguna llamada, por lo que se le hicieron las recomendaciones para que acudiera a la agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia. 

Después a eso de las 14:30 horas, cerca de la colonia Las Palomas, una mujer pidió la presencia de elementos de la Policía Municipal, pues según afirmó un hombre quien dijo ser miembro de la célula delictiva Los Caballeros Templarios, la estaba amenazando con llegar a su casa para que les entregara cierta cantidad de dinero en efectivo. 

La mujer informó que el número de que le estaban llamando era el 722-656-65-75 y que en reiteradas ocasiones le decían que presuntos integrantes del mencionado grupo estaban a punto de arribar a su domicilio para hacerle daño. Elementos Preventivos arribaron al lugar y tras corroborar que la mujer y su familia no corrían riesgo, le recomendaron acudir a la agencia del Ministerio Público a interponer su querella. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad