Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C

Policías balean a rijoso para repeler agresión

Un joven resultó herido de menor consideración, tras enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal en la comunidad de San Pablo Pejo

El incidente ocurrió en el poblado de San Pablo Pejo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Un joven resultó herido de menor consideración, tras enfrentarse a balazos contra elementos de la Policía Municipal en la comunidad de San Pablo Pejo. 

Personal del Ministerio Público fue informado del caso luego de que elementos de la Policía Municipal dejaran a disposición a Miguel Hernández Saavedra, de 24 años, quien permanecía internado y bajo custodia en las instalaciones del HGR. 

Se especificó que el joven presentaba un impacto de bala a la altura de la pelvis, con orificio de salida en el glúteo izquierdo, tras enfrentarse a balazos con oficiales, aunque ya se encontraba estable.

Además de entregar al joven, los policías dejaron a disposicón un revólver calibre .22, así como un cartucho útil y seis percutidos, acordes a este calibre, así como tres pistolas y un rifle, armas asignadas a cuatro elementos que intervinieron en los hechos, y mismos que ya rindieron su testimonio.

Dicen que él les disparó

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que previo al suceso, el personal de la Policía Municipal atendió un reporte donde se informó sobre la existencia de varias personas escandalizando y realizando disparos en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad de San Pablo Pejo.

Los uniformados indicaron que a su llegada observaron a Miguel, quien se encontraba armado con el revólver, por lo que intentaron detenerlo, sin embargo, en respuesta el joven comenzó a disparar en su contra, por lo que se registró un tiroteo en el que Hernández Saavedra resultó herido.

Razón por la cual, hasta el momento continúan los trabajos de investigación pertinentes, a efecto de que a la brevedad se determine lo que procederá en el caso.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad