Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C

Indagan si ladrón estaría implicado en crímenes

Policías municipales detuvieron ayer en Santa Ana Pacueco a Juan Rafael Arévalo Tovar alias “el Rafita” de 18 años, luego de que presuntamente robó una motocicleta tras amagar al propietario con un arma de fuego

“El Rafita” portaba una pistola calibre 9 mm. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Policías municipales detuvieron ayer en Santa Ana Pacueco a Juan Rafael Arévalo Tovar alias “el Rafita” de 18 años, luego de que presuntamente robó una motocicleta tras amagar al propietario con un arma de fuego.

Fuentes municipales señalaron que “El Rafita” podría estar implicado en las recientes ejecuciones ocurridas en la zona, aunque falta que el Ministerio Público sostenga una acusación en su contra.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 16:40 horas en la delegación de Santa Ana Pacueco, cuando se recibió el reporte de una persona que acababa de ser despojada de su motocicleta marca MB color rojo, por un ladrón que portaba un arma de fuego.

Policías de inmediato localizadon a la persona que conducía la motocicleta y lo siguieron hasta la calle Margen del Río, en donde el sospechoso aventó la moto y se echó a correr para intentar escapar; sin embargo, fue detenido poco antes de entrar a una vivienda.

Al revisarlo le encontraron en su poder una pistola marca Taurus calibre .9mm con cuatro cartuchos útiles, así como un envoltorio con droga conocida como “crystal”. 

En ese momento de pronto llegaron tres individuos y comenzaron a agredir a los uniformados con la finalidad de rescatar a “El Rafita”.

Dichas personas también fueron controladas y detenidas por agresión a la autoridad, al ser revisados a cada uno se le encontró una dosis de “crystal”, por lo que también fueron trasladadas a los separos de Seguridad Pública.

Juan Rafael Arévalo Tovar dijo tener su domicilio en la calle Río Consulado 188 y dedicarse al oficio de panadero. 

Los demás detenidos son Eduardo López Linares alias “el Maro” de 29 años; José Antonio Mendoza Romero alias “el Pepillo” de 27; y José Juan Durán Bolaños de 27.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad