Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Se ahoga un hombre en la presa de Allende

La víctima convivía con sus amigos cuando entró al embalse y ya no salió; sus compañeros se fueron

Los rescatistas se introdujeron al agua justo donde hallaron unas prendas de vestir, el cadáver fue localizado cerca de ese punto. Foto: Pavel Cevantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Un hombre murió ahogado en el lugar conocido como “Natura”, área considerada como “la cola” de la presa Allende.

35 años
de edad tenía Martín Briseño

El víctima respodía al nombre de Martín Briseño, de 35 años de edad y con domicilio en la avenida Guadalupe número 24 de la colonia San Rafael, quien supuestamente en un acto de valentía con el que quiso sorprender a sus amigos, se quitó la ropa y se metió a nadar, si embargo ya no salió del agua.


Los buzos no tardaron mucho tiempo en localizar el cuerpo.

De paseo

Lo que se imaginaban sería un excelente día de campo en “Natura” se convirtió en una tragedia para un grupo de jóvenes que convivía tomando cervezas a la orilla del agua.

Fue el pasado domingo, luego de las 14:00 horas, cuando uno de los jóvenes reportó al sistema de emergencias 066 que al parecer su amigo se había ahogado, pues refirió que se había metido a nadar y no salía del agua.

De inmediato el cuerpo de buceo de San Miguel de Allende, integrado por elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja se desplazaron al sitio.

Sin embargo, al llegar los rescatistas no encontraron a nadie, por lo que se cree que los jóvenes -amigos de la víctima- se aterrorizaron y huyeron antes de que los socorristas llegaran.

Por ello, los paramédicos procedieron a hacer un recorrido por el lugar y fue cuando hallaron un pantalón de mezclilla y una par de tenis a la orilla del cuerpo de agua, prendas que imaginaron eran de la víctima y tomado como este punto de referencia comenzaron la búsqueda entre el agua gris.

Los buzos hicieron un “barrido” tomando como coordenada el lugar donde se llevaba a cabo la convivencia, de donde se presumía se había lanzado el hombre.

Fue hasta después de una hora de labores, cuando se logró localizar el cuerpo de Martín Briseño, a 10 metros de distancia, aproximadamente, de la orilla de la presa.

Se presume que al entrar al agua, Martín sufrió de un calambre por lo frío del agua, refirió Felipe Cohen Titular de Protección Civil del municipio.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad