Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Roca aplasta a lupio en mina La Guanajuatita

Al parecer presentaba fractura de piernas y una luxación en la cadera; se rumoró que había muerto

Los vigilantes del yacimiento señalaron que al parecer el herido pretendía hurtar mineral cuando le piedra la cayó encima. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Un joven de 20 años de edad identificado como lupio, sufrió lesiones graves al caerle encima una roca, mientras se encontraba al interior de la mina La Guanajuatita de donde presuntamente intentaba sustraer mineral. 

20 años
de edad tiene el muchacho herido

De acuerdo con los primeros informes el accidente ocurrió casi a la media noche del lunes, cuando la cabina de Protección Civil municipal recibió una llamada de los guardias de seguridad de la minera, quienes señalaron que al interior se encontraba un muchacho lesionado. 

Según el reporte, no se trataba de un trabajador pues todos habían finalizado su jornada, por lo que minutos después elementos de la Unidad de Protección Civil arribaron al yacimiento ubicado en el camino a la comunidad Santana. 

No obstante al llegar les fue informado que el muchacho Óscar Jesús Ramírez Guzmán, de 20 años y con domicilio en La Venada, ya había sido trasladado al Hospital General por paramédicos de la mina.

Según el diagnóstico médico, el muchacho presentaba fractura en ambas piernas, así como una luxación en la cadera y se le desprendió parte del cuero cabelludo, con una lesión profunda de 15 centímetros que ponían en riesgo su vida, por lo que Óscar Jesús fue ingresado al quirófano de forma inmediata. 

Se informó además que el muchacho salió de la intervención quirúrgica durante la madrugada, aunque su estado de salud fue reportado como grave. 

De hecho durante la mañana de ayer corrieron versiones en las que se indicaba que el muchacho había perdido la vida, a consecuencia de las heridas, no obstante por la tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de Comunicación Social, se informó que no se tenía ningún reporte de persona lesionada ni mucho menos de fallecida por accidente en la mencionada mina.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad