Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Mujer y sobrina se queman con alcohol

Una mujer y su sobrina resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo, así como en la cabeza y rostro, después de la primera intentó cocinar con alcohol industrial

La pequeña Jéssica sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una mujer y su sobrina resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo, así como en la cabeza y rostro, después de la primera intentó cocinar con alcohol industrial en la Privada Anda 203 de la colonia Obrera. Ambas fueron trasladadas estables al Hospital General Regional.


Vecinos auxiliaron a las dos mujeres antes de que fueran hospitalizadas.

Las lesionadas son Jéssica Espinoza Durán de cuatro años y su tía Elba Lorena Grijalva Martínez de 40 años, quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro así como del 40 por ciento de quemaduras de primer grado en todo su cuerpo. La pequeña también tenía quemaduras en las vías respiratorias, por lo que está más grave y no dejaba de llorar.  

Un familiar de las lesionadas informó que Elba Lorena intentó cocinar con un poco de alcohol industrial, pero una chispa ocasionó qué éste hiciera combustión y de inmediato el fuego llegó hasta ellas. 

Tanto la mujer como la niña tenían el cabello quemado, así como su rostro y cuerpo, ambas fueron cubiertas por sus familiares con algunas cobijas. 

Después del accidente vecinos salieron para ver en qué podían auxiliar a la familia, porque son conocidas desde hace muchos años. 

Hasta el lugar llegó rápidamente la unidad de Bomberos Eco-32 cuyos paramédicos atendieron tanto a la niña como a la mujer, así como la Policía Municipal que hizo lo pertinente en el lugar. 

Ante la mirada atónita de vecinos, la pequeña fue la primera que subieron a la ambulancia debido a la gravedad de sus lesiones y uno de sus familiares viajó con ella. 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad