Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Atrapan a presunto asaltante de negocio

Al hombre se le aseguró una pistola con la que había amagado a empleados de un financiera

Elementos de Policía llegaron al negocio para iniciar las investigaciones. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- La Policía logró asegurar un arma de fuego tras la detención de un hombre señalado como el responsable de un asalto cometido minutos antes en el negocio conocido como “Financiera: ayudamos préstamos” ubicado en el bulevar Díaz Ordaz.

Autoridades municipales indicaron que los videos de la financiera serían analizados a fin de lograr la identificación del asaltante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A las 16:40 horas de ayer un hombre que portaba una gorra y lentes oscuros, usaba barba y bigote, ingresó al negocio ubicado a unos cuantos metros de la gasolinera de la zona y de la Plaza del Comercio, y apuntó con una pistola a uno de los encargados del negocio, lo amenazó con matarlo de no entregarle todo el dinero.

Los encargados del establecimiento entregaron 4 mil 700 pesos (según informó personal de la financiera durante las investigaciones) y cuando el ladrón estaba por huir le aventaron una bocina y otros objetos con lo que lograron golpearlo en la cabeza; no obstante, el sujeto subió a una camioneta Blazer gris con tablillas del estado de México, la cual tenía la imagen de una virgen en la parte trasera.

Tras el asalto, la Dirección de la Policía Municipal fue alertada de lo sucedido por lo que rápidamente fue implementado un operativo de búsqueda, y colocó vigilancia en las salidas de la ciudad a Salamanca, León y Abasolo, a fin de ubicar al asaltante.

Uno de los encargados acompañó a los elementos durante los operativos y lograron ubicar en la colonia Apatzingán una camioneta con características similares a las descritas por lo que procedieron a detener al conductor y detuvieron a un hombre, a quien le hallaron arma de fuego que fue asegurada.

Algunos de los encargados reconocieron la camioneta y el arma con la que fueron amenazados, y aunque no pudieron identificar plenamente al detenido puesto que al momento de la detención no portaba gorra ni lentes, se les hizo familiar la barba y el bigote.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad