Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Asesinan de un balazo a exlíder campesino

Un grupo armado lo secuestró el pasado martes y su cuerpo fue hallado ayer a un lado de la carretera

Agentes investigadores recabaron información en el sitio donde abandonaron el cuerpo para tratar de dar con los homicidas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.-  El exlíder regional de la Confederación Campesina Independiente (CCI); del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSSUCC), y presidente de la Unión de Ejidos del Lerma, Ubaldo Lara Adjuntas, fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cuerpo localizado ayer por la mañana cerca de la comunidad Monte Prieto.

El activista y gestor campesino fue visto por última vez el martes, cuando se encontraba en un antiguo negocio de comida de su propiedad ubicado en la carretera que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Guadalupe, donde tenía su domicilio.

Al mediodía, un grupo de hombres armados irrumpieron en el inmueble y lo privaron de la libertad, hasta que finalmente ayer por la mañana su cuerpo fue localizado atado de pies y manos, a la orilla de la carretera.

Reportan hallazgo

Alrededor de las 08:25 horas, elementos de Policía se dirigieron a la carretera Acámbaro-El Español, ya que a través de una llamada al 066 se reportó la existencia de un cadáver a pie del camino.

A su llegada, y a no más de tres metros de la cinta asfáltica, agentes observaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 a 75 años, que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra verde, chaleco negro, y zapatos color negro.   

La víctima estaba atada de pies y manos, tenía el rostro cubierto con una venda, y presentaba un impacto de bala a la altura del oído del lado derecho.

Minutos después se supo que se trataba de Ubaldo Lara Adjuntas, el exlíder campesino originario de la comunidad de Guadalupe

Al término de los primeros trabajos, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer el crimen.

 

Califica este artículo
4.67

Más de Seguridad