Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Asfixian a mujer y tiran su cadáver en la calle

Dejan su cuerpo encobijado a cuatro cuadras del centro de la ciudad; hasta ayer se ignoraba su identidad

Decenas de curiosos se aglomeraron para ver qué había ocurrido, pues las autoridades cerraron la vialidad durante varias horas. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El cuerpo de una mujer estrangulada, de aproximadamente 35 años de edad, fue localizado envuelta en una cobija y una cortina de plástico, en una calle de la colonia Obregón.

La tiraron al amanecer

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, la central de emergencias 066 recibió el reporte que señalaba que había una persona tirada y con una lesión en la cabeza, sobre la calle Gutiérrez Nájera.

La persona que hizo el reporte detalló que cerca de las 7:15 horas, pasó por ese lugar y que no observó nada, pero unos 45 minutos después, cuando volvió a pasar por el sitio, notó que había un bulto extraño abandonado afuera de una finca, y al acercarse descubrió que se trataba del cadáver de una persona, a quien sólo se le observaba parte de la cabeza.

El reportante contó que no distinguió si el cuerpo correspondía al de un hombre o una mujer, pues tenía el rostro ensangrentado.

Unos minutos después, policías municipales acudieron al lugar y corroboraron el reporte, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que iniciaran las investigaciones.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense, y llevado a sus instalaciones para practicarle los estudios legales.

Por la tarde, la Subprocuraduría de Justicia informó que el cadáver correspondía al de una mujer, el cual presentaba una lesión cortante en la frente, al parecer provocada con un arma blanca, aunque según el resultado de la necropsia, había fallecido tras ser estrangulada.

Se dio a conocer que la mujer era de complexión robusta, estatura baja, tez clara; vestía pantalón de mezclilla  azul, y una blusa verde a rayas. Hasta ayer no había sido identificada.

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad