Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C

Extraditan de Panamá a defraudador de gobierno leonés

El detenido fue ingresado al Cereso de esta ciudad la mañana de hoy

El detenido habría cometido fraudes por el orden de los 65 millones de pesos en la entidad. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Fiscalía de Justicia de Panamá extraditó ayer a México a Víctor Manuel Iñiguez Guerrero, presunto defraudador del gobierno de León en el año de 2009.

Iñiguez Guerrero fue ingresado esta mañana al Cereso de la ciudad de León, después de permanecer prófugo de la justicia y buscado internacionalmente por varios años.

Una vez hechas las coordinaciones con las autoridades mexicanas, y realizado los trámites correspondientes, Migración e Interpol ejecutan la extradición a México de este sujeto, donde en estos momentos se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en León, Guanajuato.

A finales de 2008, Víctor Íñiguez Guerrero cometió un fraude por 65 millones de pesos en Guanajuato a través de la firma Centro de Capitales del Bajío Inverzion, la cual contaba con cinco establecimientos en la entidad.

De hecho, en León, entre sus víctimas se cuenta al Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), organismo descentralizado del gobierno del estado que busca opciones para financiar la educación, crear vínculos con otras instituciones similares y proporcionar información sobre el tema educativo.

En 2009, Enrique Hernández Meza, quien fuera director del organismo, invirtió un millón de pesos en Inverzión. Sin embargo hubo otros 25 afectados, que en total fueron defraudados con 65 millones de pesos

Este sujeto de 39 años de edad mantiene actualmente tres órdenes de aprehensión vigentes en la República de México siendo requerido por el delito previsto en la Ley Federal de Instituciones de Créditos, por el delito de Fraude y por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Fraude Genérico.

(Con información de www.diaadia.com.pa y Proceso)

Califica este artículo
0

Más de Seguridad