Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Solitario ladrón atraca oficinas de Telecomm

El hampón amenazó a la cajera para que le entregara el botín: dos mil pesos en efectivo

Pese al operativo de búsqueda no se dio con el delincuente. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante la tarde de ayer, un hombre armado asaltó las oficinas de Telecomm Telégrafos ubicadas en Marfil, de donde se logró apoderar de 2 mil pesos y huyó con rumbo a la carretera Guanajuato- Silao.  

Cero y van tres
   El 22 de junio del 2013, dos hombres armados irrumpieron en las instalaciones y tras amagar a los empleados, sustrajeron 6 mil pesos en efectivo, después huyeron a bordo de un vehículo con dirección a Silao.
  Después, el 6 de noviembre del año pasado, nuevamente dos hombres que portaban pistolas robaron la cantidad de 10 mil pesos, después huyeron a pie hacia la glorieta El Laurel, y aunque se inició una intensa búsqueda por las inmediaciones del río Guanajuato, no se logró su detención; en el operativo un guía de turistas fue detenido y trasladado en calidad de sospechoso, aunque no coincidía. 

Este es el tercer asalto que se comete a dichas instalaciones, el primer atraco ocurrió en junio y el segundo en noviembre del año pasado, en ambos dos hombres con pistola amagaron a los empleados.  

Ayer a eso de las 13:20 horas, la Policía recibió el reporte de los empleados del local, quienes aseguraban que acababan de ser asaltados, aunque el presunto delincuente ya se había dado a la fuga. 

Según el primer reporte, el hombre –del que no se proporcionaron mayores características- se acercó al área de cajas, amenazó a la empleada en turno y le exigió todo el dinero. 

La mujer accedió y entregó dos mil pesos; según una primera versión de lo ocurrido, después de apoderarse del efectivo, el delincuente salió y abordó una camioneta gris Ford Explorer, de la que no se pudieron obtener datos de la matrícula. Luego, tomó la vialidad de Marfil y a toda velocidad escapó con dirección a la carretera libre Guanajuato- Silao. 

Sin embargo, al arribo de los elementos preventivos, el encargado de la oficina aseguró que el hombre salió por su propio pie y se fue caminando, sin que nadie viera el rumbo que tomó. De inmediato se implementó un operativo de búsqueda aunque no se logró dar con el paradero del ladrón. 

En cuanto a la cantidad sustraída, fuentes policiales informaron que derivado de los asaltos que se han cometido a las oficinas de Telégrafos, se les ha recomendando a los encargados del lugar evitar tener fuertes cantidades de dinero en las cajas. 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad