Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C

Máquina le tritura las piernas a jornalero

Una maquina trilladora casi amputó las piernas de un hombre de 35 años que accidentalmente tocó las cuchillas de la pesada unidad

Los paramédicos lograron estabilizar a Santiago para evitar que perdiera la vida. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.-  Una maquina trilladora casi amputó las piernas de un hombre de 35 años que accidentalmente tocó las cuchillas de la pesada unidad.

Ayer pasadas las 14:15 horas, Santiago Lira Almaguer laboraba en compañía de seis compañeros en un campo de rastrojo de maíz en la comunidad de La Sandia.

El jornalero realizaba sus actividades cotidianas, y por ello estaba aventando el rastrojo hacia la maquina que lo tritura.

Sin embargo, mientras maniobraba no se percató que se estaba aproximando demasiado a la unidad, y el descuido provocó que cayera bajo las cuchillas, las cuales le trituraron las piernas, de las rodillas hacia abajo, hasta que casi se le desprendieron. 

Iba a desangrarse

Al escuchar los gritos de dolor y desesperación de Santiago, sus compañeros de inmediato apagaron la máquina y pidieron apoyo al propietario del campo, de nombre Jacinto López, quien rápidamente llamó al 066 para pedir ayuda.

Paramédicos de Bomberos enseguida se trasladaron al lugar del accidente, y al llegar de inmediato realizaron las maniobras necesarias para estabilizar a Santiago, quien corría el riesgo de desangrarse debido al estado tan delicado de la lesión que sufrió en sus extremidades.

Un hijo de Santiago corrió hasta el campo donde su padre trabaja todos los días, y entre lágrimas le pedía a los socorristas que lo ayudaran.

Una vez que estabilizaron a Santiago, los paramédicos lo trasladaron al HGR, donde unas horas después se reportó que su estado de salud era estable, pero delicado.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad