Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Fuego consume dos casas por completo

No hubo personas heridas; los vecinos aseguran que el incendio fue provocado

Habitantes de la zona rescataron a un anciano que estaba atrapado al interior de un vivienda. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Dos inmuebles fueron consumidos por las llamas, luego de que se registrara un incendio en las inmediaciones de la colonia Villas de la Esperanza. 

Alrededor de las 14:00 horas, cuerpos de emergencias se dirigieron a la calle Veracruz, luego que se reportó un incendio de graves proporciones al interior de dos viviendas ubicadas a un costado de la autopista Celaya-Querétaro.

A su llegada, los rescatistas constataron que los inmuebles, en cuyas inmediaciones almacenaban productos reciclables como madera, plástico y papel, estaban envueltos en llamas, por lo que de inmediato comenzaron a tratar de sofocar el siniestro.   

Al menos cuatro jóvenes habitantes de la zona irrumpieron en un inmueble y rescataron a don Juan Ibarra Lara, de 87 años, quien estaba atrapado en una de las habitaciones, y quien fue canalizado a un hospital para su valoración médica.

Tras el paso de varios minutos, los bomberos lograron controlar la situación, sin embargo, las viviendas afectadas fueron reducidas a cenizas.

Sospechan que alguien lo causó

María de la Luz  Rodríguez, una de las afectadas en el caso manifestó que el incendio fue provocado, e inclusive refirió que ya había recibido amenazas.

“Me quemaron mi casita, fue mi expareja, me dijo que si lo dejaba me iba a matar, que me iba a quemar viva, me amenazó varias veces, por eso lo dejé y vea lo que pasó, estoy en silla de ruedas, afortunadamente no estaba en la casa cuando la quemaron por que no hubiera podio salir, le pido a las autoridades que me ayuden a arreglar mi casita por favor, me quedé sin nada”, lamentó la mujer.

Dicha versión fue compartida por algunos habitantes de la zona, quienes dijeron haber observado a  una persona que se aproximó de manera sospechosa a un pastizal que se ubicada afuera de las casas, y posteriormente el sitio se vio envuelto en llamas.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad