Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C

Cae miembro de banda de robamedidores

La madrugada de ayer Policía Municipal, logró capturar en flagrancia al integrante de una banda dedicada al robo de medidores

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JUVENTINO ROSAS, Guanajuato.- La madrugada de ayer Policía  Municipal, logró capturar en flagrancia al integrante de una banda dedicada al robo de medidores; esta cuadrilla podría ser la responsables de los hurtos que se han registrado el último mes, informó el secretario del Ayuntamiento, Orlando Ortega Zúñiga.

Lo anterior luego de que el lunes pasado, David Hernández, director del Cmapaj, informó que de enero a noviembre de 2013, se reportó el robo de 80 medidores. A partir de diciembre los robos se incrementaron hasta 350; casi 30 por día.

El Municipio espera desmantelar a esta pandilla, pues aunque se capturó a una persona, esté ha comenzado a delatar al resto de sus secuaces.

Así lo manifestó el secretario de ayuntamiento, luego de que elementos de la corporación policiaca, a las 05:00 horas de ayer, durante un recorrido de vigilancia encontraron a quien dijo llamarse Felipe Miguel Huerta, desinstalando un medidor de agua y con otros tantos que ya había robado.

Según el funcionario, el sujeto trató de escapar, pero se le dio captura antes.

Tras la detención se procedió a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público donde se empezará con la averiguación previa para determinar responsabilidades y cálculo de los daños.

Aunque es muy pronto, Orlando Ortega aseguró que debido a los daños el hombre y los demás involucrados alcanzan una sanción de privación de la libertad, la cual podría ir desde tres a siete años, aunque aclaró que dependerá del juez dictaminar el castigo.

Finalmente, el secretario llamó a denunciar los robos de medidores para poder proceder en contra de los responsables.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad