Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Pasará 30 años en prisión por decapitar a taxista

El Juez II Penal sentenció a 30 años en prisión a Juan Édgar Valdez Medina “El Güero”, quien en septiembre de 2011 asesinó y decapitó a un hombre en la colonia Del Bosque

“El Güero” y sus cómplices torturaban y desmembraban a sus víctimas en un inmueble al que llamaban “La casa del terror”. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El Juez II Penal sentenció a  30 años en prisión a Juan Édgar Valdez Medina “El Güero”, quien en septiembre de 2011 asesinó y decapitó a un hombre en la colonia Del Bosque.

El juez de la causa emitió el dictamen en contra del indiciado por el homicidio de Enrique Chávez Cuarenta, cuyo cadáver fue localizado el pasado 25 de septiembre de 2011.

Según el expediente, “El Güero” fue el encargado de citar a Chávez Cuarenta, por indicaciones de Cuautli González Reyes, “El Cuautli”, quien a su vez, había recibido la orden del jefe de “Los Caballeros Templarios” en la región, Inocente Carranza Reynoso, “El Venus”.

La víctima, de oficio taxista, acudió a una tienda Aurrera, donde fue privado de su libertad y trasladado a una casa de seguridad ubicada en la colonia Del Bosque, en donde lo decapitaron.

Juan Édgar Valdez Medina es el último de los elementos de este grupo delictivo notificado por sentencia.

Los otros tres miembros  ya fueron sentenciados a purgar una condena de 30 años por el mismo delito, tras ser encontrados culpables de decapitar al taxista y abandonar el cuerpo en la calle Privada del Mezquite.

El grupo delincuencial fue detenido por la PGJE a principios de noviembre de ese mismo año y acusados de participar en homicidios, secuestros, extorsiones y venta de droga.

En las investigaciones se estableció que los sentenciados  participaron en el asesinato de Enrique Chávez, cuyo cuerpo fue hallado al lado de una vivienda a la que ellos mismos llamaban “la casa del terror”, lugar a donde llevaban a las personas a las que torturaban, asesinaban y decapitaban y cuyos cuerpos aparecían posteriormente en diversos sitios de Celaya.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad