Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C

Un hombre fallece al estallar tanque de gas

La válvula salió disparada y lo golpeó en la cabeza luego que el cilindro se le resbaló cuando lo bajaba de su auto

La caída del tanque ocasionó que varios fragmentos de metal y la válvula salieran expulsados y mataran a Leopoldo Duarte. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre murió y una menor resultó lesionada luego que un tanque de gas les explotó y los restos del cilindro los golpearon a ambos.

Cae en la entrada de su casa

Ayer, cerca de las 6:00 de la tarde, se reportó al 066 que un tanque de 30 kilos cargado con gas LP había estallado en la calle y que había personas lesionadas.

De inmediato acudieron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes al arribar observaron sobre la banqueta a una persona que no presentaba signos vitales.

El occiso fue identificado como Leopoldo Duarte Vázquez de 52 años, cuyo cuerpo quedó justo en la puerta de la entrada a su domicilio en la calle Carlos Girón 322, ante la mirada atónita de su esposa, hijas, nietas y vecinos.

En el ambiente aún se percibía  el olor intenso del gas butano.

Uno de los vecinos, quien intentó ayudar a la víctima, narró que don Leopoldo, intentaba bajar un tanque de gas que cargaba en la cajuela de un auto, pero al parecer le resbaló y el cilindro cayó al piso.

Al chocar con la superficie sobreviniendo el estallido de la parte superior e inferior del tanque, saliendo disparados fragmentos de metal, así como la válvula, los cuales hicieron blanco en el pecho, rostro y varias partes del cuerpo del hombre, lo que aparentemente le provocó entallamiento de viseras y posteriormente la muerte.

En el lugar también fue atendida la menor Estefanía Mediana de 9 años, quien también fue alcanzada por los proyectiles metálicos, pero presentaba algunas escoriasiones mínimas, sin necesidad de ser trasladada a recibir atención médica.

La zona fue acordonada mientras el olor a gas se dispersaba.

En tanto, la esposa del fallecido no lo dejaba de abrazar, pues insistía que aún estaba con vida.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad