Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C

Hombre que volcó es ayudado por testigos

Según la versión de su esposa, su marido conducía de regreso a su casa cuando ocurrió el percance vial

Personas que observaron cuando la Astro dio varias volteretas, asisitieron al hombre y a los paramédicos en su rescate. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un hombre de la tercera edad que circulaba por la carretera León- Cuerámaro volcó su camioneta cuando la llanta trasera izquierda reventó. Los vecinos de la comunidad de San Judas  ayudaron al hombre que quedó atrapado en el vehículo. Fue llevado estable a la clínica T47 del IMSS. 

Alrededor de las 15:15 horas testigos corrieron y cruzaron la carretera para ayudar al lesionado, Gabino Hernández Bermudes de 74 años, quien viajaba en  una camioneta Chevrolet Astro, que estaba volcada.

Informaron que vieron cuando la camioneta dio varios giros y terminó volcada en un sembradío.

Explicaron cuando llegaron hasta el lugar, sólo veían el brazo de un hombre que pedía auxilio. Como pudieron voltearon la camioneta y también la apagaron, pues al parecer algo en el vehículo comenzó a incendiarse. Le quitaron el cinturón de seguridad, pero no pudieron sacarlo pues las puertas se habían atascado.

Hasta el sitio arribaron sus hijos y su esposa Carmen Moreno González de 63 años, quien explicó que su marido conducía de regreso a su casa, después de estar con su hija en una tenería de la colonia La Brisa, pues siempre va con ella para ver si sale algo de trabajo, porque desde hace dos años no tiene empleo formal. 

Dijo que después, se fue a jugar billar en “El círculo leonés”, y posteriormente -cuando se dirigía su casa- ocurrió el accidente. La familia es originaria de la comunidad de San Cristóbal. 

Hasta el lugar llegó una unidad de Cruz Roja cuyos paramédicos revisaron al lesionado, quien todavía dijo algunas bromas, y le informaron que debido a los golpes que la camioneta sufrió durante la volcadura, las puertas se habían bloqueado por lo que tuvieron que sacarlo por la ventana del copiloto. 

El hombre iba estable con  fractura en el brazo derecho; fue trasladado a clínica T-47 del IMSS. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad