Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Bomberos se movilizan por incendio de tiradero

El fuego logró ser controlado después de cinco horas; ya se investiga a los responsables

La columna de humo se alzaba en el horizonte, mientras que los camiones recolectores regresaban sin haber descargado desechos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Un incendio se desató en el Relleno Sanitario del municipio de Silao desde las 12 horas del día y hasta las cinco de la tarde aún no había sido controlado por los elementos de Bomberos.

Arde basurero 

Aproximadamente a las 13:00 horas, se registró una llamada en la central de emergencias 066, que informaba de un incendio en el tiradero municipal de esta cabecera municipal. 

Aparentemente, los presuntos responsables fueron personas ajenas al sitio. 

Incluso un testigo ocular informó que minutos antes de que ardiera el relleno sanitario, vio como varios hombres escapaban  rápidamente de las inmediaciones. 

El director de Protección Civil, Jorge Aguillón Ortiz, señaló que al parecer el incendio fue provocado y agregó que no podía ser controlado debido a las rachas de viento que dificultaban el trabajo. 

En el  lugar trabajan varios elementos de Bomberos, Protección Civil y también de Servicios Públicos, pero hasta el  momento se desconocen la cantidad total de toneladas de basura que se quemaron.  En tanto, algunos conductores de camiones recolectores tuvieron que retornarse con los desechos ya recogidos en la ciudad, pues no se les permitió hacer ninguna descarga en el sitio. 

Será hasta el lunes en la mañana cuando regresen a vaciar sus camiones. 

En el lugar, el humo invadió toda la zona del relleno sanitario, por lo que el supervisor del propio relleno como trabajadores tuvieron que alejarse para no respirarlo. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad