Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C

Detectan dos tomas clandestinas de hidrocarburos

La primera detección se realizó en las Colonias Nuevo México

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Con la colaboración de autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó dos tomas clandestinas de hidrocarburo en este municipio. Una de las cuales fue descubierta este día durante la madrugada en las cercanías del poblado Colonias Nuevo México.

A las 04.30 horas del domingo, la coordinación ejecutiva de Protección Civil estatal tuvo conocimiento de la primera detección tras el reporte que recibió Seguridad Pública Municipal de que una pipa con doble remolque cerca de la carretera federal 45, a la altura de las Colonias Nuevo México, estaba unida a un ducto. 

Derivado de esta toma clandestina se presentó un derrame de combustible, por ello personal de Protección Civil del Estado intervino de inmediato con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública, así de la propia corporación de seguridad de este municipio y el Cuerpo de Bomberos.

Enseguida, se dio parte a la Policía Federal y a Petróleos Mexicanos, a fin de que se actuara de acuerdo a los protocolos de seguridad que estas situaciones exigen.

Más tarde, alrededor de las ocho y treinta de la mañana, en la carretera Silao-Trejo, a la altura de la comunidad de La Mocha, también con la colaboración de la dirección de Seguridad Pública de este municipio, se detectó otra toma ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

También se dio aviso a las autoridades federales y a Petróleos Mexicanos, conforme a los protocolos de seguridad, con base a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad