Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Agente de las FSPE perece tras caer de moto

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murió ayer al sufrir una accidente cuando viajaba a bordo de una motocicleta con un compañero, tras asistir a la fiesta de La Candelaria celebrada en Pueblo Nuevo

Valentín Gavia Mosqueda perdió la vida en el lugar. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUEBLO NUEVO, Guanajuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murió ayer al sufrir una accidente cuando viajaba a bordo de una motocicleta con un compañero, tras asistir a la fiesta de La Candelaria celebrada en Pueblo Nuevo.

El occiso se llamaba Valentín Gavia Mosqueda de 28 años, quien viajaba con un compañero de apellido Juárez, al parecer propietario de la motocicleta, y quien fue trasladado de emergencia a la clínica de salud de Pueblo Nuevo, donde es reportado como delicado.

El accidente ocurrió el sábado cerca de las 11:45 de la noche cuando ambas personas se dirigían a la comunidad de San Roque, de donde era originario Valentín, pues habían asistido a la fiesta del municipio y tomaron la carretera a Irapuato, pero al llegar a la altura del canal de Coria, aparentemente  por la pronunciada curva de la zona, perdieron el control y salieron expulsados del vehículo.

Valentín quedó postrado en la cinta asfáltica ya sin vida, mientra que su compañero se encontraba también sobre el suelo, pero aún consciente.

Testigos dieron aviso a las autoridades correspondientes y una ambulancia traslado al amigo del finado, mientras que elementos de Seguridad Pública acordonaron el área para estar a los agentes ministeriales y periciales que una vez que llegaron al lugar del incidente iniciaron la investigación correspondiente.

Tras levantar algunos datos del lugar, ordenaron el traslado del cuerpo, al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley; mientras esto sucedía en el lugar de los hechos se refirió que Valentín era trabajador de las FSPE.

Ayer autoridades ministeriales señalaron que aún no pueden determinar si fue una falta de control del vehículo o si en el accidente participó un segundo automóvil, pues la persona que resultó lesionada aún no está en condiciones de declarar.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad