Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Final de futbol termina en gresca entre porras

Policías y patrullas fueron apredreados, detuvieron a siete rijosos que participaron en la campal

Se buscó a responsables mediante un fuerte operativo. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Una vez más una final de futbol pudo terminar en tragedia al pelearse las porras contra policías en Santa Teresa.

El saldo es de un policía y varios hombres lesionados, siete jóvenes detenidos y tres patrullas dañadas.

A las 11 de la mañana, jugarían Los Duendes de Santa Teresa contra Los Rodríguez en la “Liga municipal campesina” en el campo de futbol del circuito deportivo San José de La Luz.

Cuando el marcador iba 3-2 a favor de “Los Duendes”, a unos 10 minutos del silbatazo final, el árbitro marcó una falta contra Santa Teresa y hubo protesta de los jugadores; los de Los Rodríguez lanzaron consignas contra sus oponentes.

El árbitro ordenó respeto y marcó más sanciones, al tiempo la porra de Los Rodríguez invadía la cancha para agredir a jugadores y al silbante, y de inmediato se abalanzó la porra contraria.

“Sacó una fusca”

Un poco más de 50 simpatizantes de la escuadra de la comunidad Los Rodríguez continuaron con las agresiones ahora contra 10 uniformados; en la desigual pelea campal relucieron armas blancas, de fuego y de balas de goma. 

Hubo un policía lesionado con una piedra, dos detenidos y se pidieron refuerzos. Los espectadores corrieron a ponerse a salvo, con niños y mujeres. Los comercios cerraron y la zona quedó desierta.

“Uno de Los Rodríguez sacó una ‘fusca’ y amenazó a los polis; un poli lo desarmó y se la quitó, lo madrearon (sic) y se lo llevaron, otro sacó una navaja y también se la quitaron. Los polis dispararon con balas de las de pintura; los polis sólo se defendieron”, relató un espectador.

Contra patrullas

El juego se suspendió y los policías tomaron la cancha y ordenaron el desalojo; en el área de estacionamiento los de Los Rodríguez apedrearon tres patrullas.

Inició la persecución a pie y 5 hombres más fueron detenidos, mientras el resto huyó en una camioneta rumbo a Santa Teresa.

Se montó un fuerte operativo hasta las entradas de El Capulín, San Marcos y Los Rodríguez, sin que localizaran a los responsables

Consumen cerveza

En el campo de futbol, se consumía cerveza, pero según espectadores ahora no se vendió ahí, como regularmente se hace, pues estaban presentes inspectores de Fiscalización y quienes consumían la bebida, la llevaban de otro lado. 

     Otros afirmaron que sí hubo venta y que los inspectores decomisaron la bebida a dos hombres que la vendían en vehículos.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad