Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Pistoleros atracan un almacén de Diconsa

Un comando armado que amagó a los empleados se apoderó de un millón de pesos en efectivo

Los empleados de la oficina decidieron permanecer afuera de las instalaciones después del atraco. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados asaltó la bodega de Diconsa ubicada en la comunidad Estación Corralejo de la cual lograron llevarse aproximadamente un millón de pesos. 

Diconsa es una empresa estatal que pertenece al sector Desarrollo Social. Contibuye a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y a localidades rurales de alta y muy alta marginación.

Testigos comentaron que los hechos ocurrieron a las 09:40 horas cuando vieron que de las instalaciones de Diconsa ubicadas en la carretera estatal hacia la comunidad Estación Corralejo, salía un camión de valores.

En cuanto la unidad del Servicio Panamericano abandonó las instalaciones, entraron dos camionetas blancas con cuatro personas dentro, se estacionaron cerca de la entrada -justo en medio de las bodegas-, los tripulantes descendieron con los rostros descubiertos y cortaron cartucho. Luego, amenazaron a los empleados que ya se encontraban trabajando en ese momento.

Cinco trabajadores fueron amagados y llevados por dos empistolados a la parte trasera de la bodega mientras sus cómplices reunían el dinero. En cuanto lograron consumar el robo, los cuatro hombres armados abordaron las camionetas para huir por la carretera estatal con rumbo a la federal 90.

Una empleada de Diconsa presentó crisis nerviosa y fue atendida por sus compañeros que la trasladaron a la cabecera municipal para recibir atención médica; el reporte a Seguridad Pública llegó una hora después.

Cabe destacar que el portón de las bodegas de Diconsa siempre está abierto -sin guardia de seguridad- y en menos de un año es la tercera vez que ocurre un asalto.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad