Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Giran orden de captura contra agente de la PME

Se demostró que mató de forma dolosa a un muchacho al que le disparó en el abdomen el pasado 31 de diciembre

Desde el día del crimen, la familia de Fernando Ibarra exigió que la autoridad actuara de forma imparcial y encarcelara al agente. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MANUEL DOBLADO, Guanajuato.- Un juez penal giró una orden de aprehensión en contra el agente de la Policía Ministerial del Estado, Víctor Rafael Arias, luego que el Ministerio Público acreditó que asesinó de forma dolosa a  Fernando Ibarra Ramos de 24 años, el pasado 31 de diciembre.

El director de averiguaciones previas, Aarón Edmundo Castro Sánchez, ayer confrimó que “se está trabajando para cumplimentar la orden de aprehensión”.

El funcionario detalló que dentro del expediente de investigación se obtuvieron los elementos suficientes para acreditar que el agente Víctor Rafael Arias disparó de manera dolosa e imprudencial en contra de Fernando Ibarra, y a la postre le ocasionó la muerte.

“La acción penal sólo va encaminada hacia él (el policía ministerial). No hay ninguna otra investigación derivada de ese delito”, aclaró el jefe de fiscales en esta región, quien además dio a conocer que una mujer de nombre Alicia Ibarra, quien fuera señalada por familiares del joven fallecido como la presunta responsable de crimen, la semana pasada interpuso una denuncia por el delito de daños en su propiedad.

En contexto 

El 31 de diciembre al filo de las 11:00 de la mañana, dos agentes de la PME, acudieron a la calle Juan Escutia en la colonia Portugal, e ingresaron a un lote baldío donde el joven Fernando Ibarra solía pasar las noches.

Supuestamente, el muchacho intentó atacar con una navaja al agente Víctor Rafael Arias, y éste le disparó en el abdomen con una pistola .9 milímetros, para defenderse, y unas horas después Fernando Ibarra perdió la vida.

El oficial aún no ha sido capturado por las autoridades pero ya rastrean su paradero.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad