Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Se voltea auto familiar por conductor ebrio

La volcadura de una camioneta en la que viajaba una familia, dejó como saldo un hombre y a una niña con lesione menores; el accidente se registró en la carretera Guanajuato- Silao a la altura de la agencia Volkswagen

Transito municipal se hizo cargo del levantamiento del auto. Foto: Lourdes Vázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La volcadura de una camioneta en la que viajaba una familia, dejó como saldo un hombre y a una niña con lesione menores; el accidente se registró en la carretera Guanajuato- Silao a la altura de la agencia Volkswagen. 

Según los primeros informes, el accidente se generó porque el conductor, Adolfo Valencia Zárate, manejaba ebrio y en un momento se quedó dormido.

Hechos

El accidente ocurrió poco después de medianoche cuando Adolfo Valencia y su familia -conformada por su pareja de 26 años y sus dos hijas de 8 y 3- circulaban en una VW combi por la vialidad en mención con dirección a su domicilio  en la calle Artesanal de la colonia Marfil. 

Sin embargo al llegar a la agencia automotriz, poco antes de la entrada a Las Teresas, el conductor de la Combi, se quedó dormido y provocó que la camioneta saliera del arroyo de circulación. 

Luego del cabeceo, Adolfo Valencia intentó retomar el control, pero fue demasiado tarde: la camioneta volcó y quedó sobre su costado izquierdo; la familia quedó atrapada dentro. 

Comerciantes reportaron el accidente al 066, y refirieron que había cuatro personas lesionadas, por lo que la llamada fue canalizada a Cruz Roja y al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Al llegar los paramédicos localizaron a los heridos afuera de la unidad. Adolfo Valencia estaba conciente pero no podía articular palabras debido al estado de ebriedad; fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron al HGR pues sufrió golpes en varias partes del cuerpo.

En tanto, paramédicos del SUEG atendieron a la niña Zayra Alejandra de 8 años quien se quejaba de dolores; también fue trasladada al nosocomio. 

Mientras tanto, su madre y su hermana, fueron valoradas en el lugar y no requirieron ser trasladadas para recibir atención médica. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad