Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C

Atrapan a capitalino por extorsión telefónica

Según la víctima, había recibido varias llamadas telefónicas a su negocio donde le pedían efectivo a cambio de su seguridad

Moisés Rodríguez fue detenido por los elementos de Seguridad Pública en las inmediaciones del parque El Cantador. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La Policía municipal detuvo a un capitalino tras ser señalado por un comerciante del Jardín del Cantador como el presunto extorsionador que le exigió 50 mil pesos a cambio de protección. 

50 mil pesos
pedía el victimario al comerciante 

Según datos proporcionados por el titular de la corporación policial, Armando Macías Acevedo, el reporte se recibió la mañana de ayer, a las 9:00 horas, cuando un comerciante, pidió apoyo al 066 pues según dijo, un hombre intentaba extorsionarlo mediante llamadas telefónicas. 

Tras el reporte, se implementó una estrategia para lograr la detención del extorsionador quien había sido ubicado en las inmediaciones del jardín El Cantador. Minutos después se aseguró a Moisés Rodríguez, aunque no se proporcionaron más datos. 

Al aprehendido, le fue encontrado un celular, de donde había telefoneado a su víctima; en tanto el agraviado reconoció plenamente la voz de Moisés Rodríguez. 

El detenido fue trasladado a barandilla de Policía municipal y presentado ante el Juez, que lo puso a disposición del Ministerio Público, instancia que resolverá su situación jurídica. 

Cabe mencionar que según los archivos de la corporación, se determinó que no cuenta con antecedentes administrativos; el MP verificará si cuenta con antecedentes penales. 

El director de Policía, señaló que la detención se logró gracias al aviso de los ciudadanos y ello es el resultado de las campañas de prevención implementadas en contra de la extorsión telefónica. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad