Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Policía pierde la vida en una persecución

La patrulla donde viajaba se volcó cuando iban tras tres presuntos asaltantes; otro oficial resultó herido

El alcalde y los regidores reconocieron la labor del preventivo fallecido. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- Un policía preventivo murió y su compañero resultó herido al volcarse la patrulla en que viajaban cuando perseguían a un hombre, una mujer y un menor de 15 años que huían a bordo de una camioneta, después de robar tres bicicletas.

Recibirá un homenaje
  En sesión extraordinaria de ayuntamiento convocada ayer, los ediles acordaron con el permiso de los padres del policía fallecido en el “cumplimiento de su deber”, realizar un homenaje de cuerpo presente.    En rueda de prensa, el alcalde Jaime Soto dijo que notificó a los padres del oficial que eran los beneficiarios de un seguro de vida por 100 mil pesos, y que los gastos funerarios los absorbería su gobierno.
  “J. Merced Rubio apenas había ingresado el 22 de noviembre a la corporación, pero es un compañero como todos los policías que salen todos los días a las calles a cumplir con su deber”, dijo el alcalde.

Los hechos

La Subprocuraduría de Justicia en Irapuato informó que el lunes, poco después de las 9 de la noche se reportó al sistema de emergencias 066 que dos hombres habían asaltado con una navaja a dos jóvenes para robarles su bicicleta en la colonia Las Flores, y huyeron a bordo de las bicis con dirección al libramiento.

De inmediato policías iniciaron un operativo y por la avenida del Hospital Comunitario, vecinos les informaron que los ciclistas abordaron una camioneta Ford pick-up de color blanca y placas GH-896002, y se fueron rumbo a Valle de Santiago.

Los preventivos lograron identificar la camioneta sobre la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago, vía comunidad Rosa de Castilla, en el entronque de la comunidad policías alcanzaron a los acusados, sin embargo al ingresar a la curva la patrulla se salió del camino y se volcó. 

Otros policías al seguir con la persecución, metros adelante, ya en Valle de Santiago, frente a una nave industrial, lograron cerrar el paso a la camioneta donde huían los presuntos ladrones.

Así detuvieron a Hilda Mozqueda García, de 35 años y domicilio en la calle Juan Escutia 55; José Luis Torres González, de 48 años y domicilio en la calle Manuel Doblado 70, y Mario de 15 años, los tres originarios de Valle de Santiago; fueron trasladados a la barandilla municipal.

Por otro lado, preventivos con apoyo de socorristas de bomberos, trasladaron a sus dos compañeros lesionados al Hospital Comunitario de Jaral del Progreso para su atención médica.

Minutos más tarde en el nosocomio se informó que el policía, J. Merced Rubio Rodríguez de 40 años y originario de Valle de Santiago, había fallecido debido a las lesiones que presentaba, principalmente un trauma en su cabeza, y su compañero Gilberto Vera Martínez tenía golpes contusos en el cuerpo.

 

Califica este artículo
3.25

Más de Seguridad