Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C

Recupera botín tras perseguir a ladrones

Víctima de asalto provocó que los hampones chocaran contra un poste

Los asaltantes colisionaron en la esquina de las calles Guerrero y Colima. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Un empresario persiguió en su vehículo a tres delincuentes que lo acababan de asaltar, provocó que éstos chocaran contra un poste y así logró recuperar los 400 mil pesos que le iban a robar.

El atraco ocurrió poco antes de las 10:00 de la mañana del lunes, cuando el empresario se dirigía al banco a bordo de su camioneta para depositar la cantidad antes mencionada.

Lo amagan con pistolas

Cuando se encontraba en la esquina de la calle Tamaulipas y avenida Renovación, el hombre fue interceptado por tres personas encapuchadas y que portaban armas de fuego, quienes lo amagaron y agredieron a cachazos para despojarlo del maletín que contenía el dinero.

Los maleantes escaparon en un vehículo, y enseguida el empresario abordó su camioneta, y mientras reportaba el atraco al 066, se dio a la tarea de perseguir a los asaltantes.

Al percatarse que su víctima iba tras ellos, los delincuentes trataron de acelerar para evitar ser alcanzados. Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Guerrero y Colima el conductor trató de dar la vuelta pero el auto se estrelló contra un poste de luz.

Detienen a uno

En ese momento llegó una patrulla al lugar, y aunque en el automóvil viajaban tres personas, éstas descendieron de la unidad y rápidamente corrieron en diferentes direcciones, por lo que los policías fueron tras un delincuente que trató de escabullirse entre las casas aledañas a la Alameda, pero lo detuvieron cuando corría sobre la calle Campana. 

El asaltante se identificó como Alejandro Rojas de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, quien viajaba junto con sus dos cómplices que lograron escapar tras abandonar un  Stratus, color gris, modelo 2006, sin placas de circulación.

Al lugar acudieron peritos del Ministerio Público para comenzar las indagaciones en torno al intento de asalto.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Marcos Venegas García, informó que Alejandro Rojas cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y varias detenciones por faltas administrativas. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad