Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C

Autobús aplasta una camioneta; muere uno

El transporte le cerró el paso al vehículo donde viajaba la víctima y otra mujer que sobrevivió

El transporte de personal proyectó a la camioneta fuera de la carretera y la embistió contra un árbol, en la carretera que va a Cortazar. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JARAL DEL PROGRESO, Guanajuato.- Un hombre falleció y una mujer resultó herida después de que un autobús les cerró el pasó y sacó de la carretera la camioneta en que viajaban, la cual  volcó y se estrelló contra un árbol, sus ocupantes quedaron atrapados. El conductor del autobús fue detenido.

El día de ayer, poco después de las 10:00 horas, el Sistema de Emergencia 066 recibió el reporte de que sobre la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, por la curva conocida como “Toro”, ocurrió un accidente entre un autobús y una camioneta y había personas lesionadas.

Paramédicos del cuerpo de bomberos voluntarios atendieron el reporte y al llegar al lugar, fuera de la carretera, en dirección Cortazar-Jaral, había una camioneta azul marca Chevrolet con placas GK-05166 volcada sobre su costado derecho y estrellada contra un árbol, y el autobús de transporte de trabajadores la aprisionaba contra el árbol.

En el interior de la camioneta había dos personas, por lo que de forma inmediata los bomberos utilizaron el equipo hidráulico o “quijadas de la vida” y rams, para liberar a María del Rayo Frías Rojas, de 43 años, y con domicilio en la comunidad El Diezmo, del municipio de Cortazar.

Los socorristas dijeron que presentaba una fractura en su brazo derecho y golpes contusos en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Comunitario de esta ciudad.

Por otro lado, al prestar los primeros auxilios al hombre que la acompañaba, Octaviano Contreras Velez de 44 años y domicilio en la misma comunidad, dijeron que ya había fallecido, presentaba un traumatismo en su cabeza y golpes en su cuerpo.

Policías preventivos al llegar detuvieron a Ángel Troche González conductor del autobús de la empresa de transporte de personal Saetas, número económico, PCE-0198 y placas de circulación 3-ETJ-69, y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Al llegar el agente del MP y realizar el peritaje, se utilizaron dos grúas para mover el autobús y realizar las maniobras de rescate del cadáver del hombre del interior de la camioneta.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad