Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Atacan a balazos a un agente de la PME

Dos pistoleros lo esperaron en la entrada de una tienda para rafaguearlo

El policía ministerial se desvaneció cuando acababa de abrir la puerta de la tienda de autoservicio. Foto: correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Un policía ministerial fue atacado balazos ayer por la mañana, cuando salía de la tienda Oxxo ubicada en Paseo Solidaridad, frente a las “Gasolineras Gemelas”,  en la salida a León.


Decenas de policías resguardaron la zona del ataque.

Huyen hacia León

El ataque ocurrió a las 8:30 horas, minutos después de que el agente llegó al establecimiento en una camioneta Toyota Tacoma negra, para comprar un café.

Una vez que el agente iba a salir del Oxxo, de pronto dos desconocidos le dispararon desde afuera de la tienda, hiriéndolo en el pecho y el abdomen.

El oficial, malherido, apenas alcanzó abrir la puerta del Oxxo cuando se desvaneció, mientras los pistoleros corrían para cruzar el bulevar y dirigirse a un auto blanco –un Sentra o Tsuru— en el que escaparon con rumbo a León.


Por la noche fue llevado al hospital Aranda de la Parra, en León.

De inmediato, los empleados de los comercios aledaños llamaron al 066 para pedir ayuda, por lo que minutos después llegaron paramédicos para atender al policía herido y llevarlo al HGR, donde tuvo que ser intervenido en quirófano pasado el mediodía.

Policías preventivos resguardaron el lugar, y minutos después arribó un grupo de militares y agentes ministeriales, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los agresores.

“Estamos analizando todos los videos de seguridad que existen en el Oxxo, la gasolinera y negocios aledaños, y entrevistando a todos los empleados que estaban en el lugar, para establecer qué fue lo que pasó”, comentó el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano.

El funcionario se negó a proporcionar datos del vehículo en el que huyeron los agresores y explicó que aún desconocía el número de casquillos percutidos que se localizaron en el lugar, así como el número de lesiones que tenía el policía ministerial.

De manera extraoficial trascendió que el agente se llama Oscar Cendejas de 30 años, quién al parecer labora para la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), no obstante Joel Romo se abstuvo de facilitar esta información, sin precisar si el oficial estaba descansando o si el vehículo que traía pertenecía a la corporación.

 

Califica este artículo
4.50

Más de Seguridad