Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Alarma volcadura de pipa con químico

No hubo lesionados, pero el tráfico en la carretera tuvo que ser obstruido

La unidad transitaba hacia Salamanca cuando volcó sobre su lado derecho hasta terminar dentro de la cuneta central. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- La volcadura de una pipa sobre la autopista a Celaya provocó la movilización de los cuerpos de emergencia debido a que derramó material químico que representaba peligro para la población.

Alto riesgo
40 mil
litros de líquido inflamable transportaba la pipa

Alrededor de las 15.20 horas, se reportó a la central de emergencias que a la altura del kilómetro 70 había volcado una pipa. y que del tanque con capacidad para 40 mil litros se fugaba material químico. 

Al lugar arribó personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato coordinaron labores para tratar de aminorar la fuga de lo que presumiblemente era polímero estireno.

La unidad volcada era un tractocamión marca International, color rojo, con placas de circulación 478-AJ-3, el cual remolcaba un tanque con capacidad para 40 mil litros que porta razón social “Atesa Transportes”.

Cierran vialidad

Con apoyo de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) se obstruyó el tráfico de vehículos en el carril de alta velocidad para evitar cualquier riesgo de explosión u otro tipo de afectación, ya que en el ambiente prevalecía un fuerte olor al producto químico.

Los cuerpos de emergencia y la PFP permanecieron en el lugar hasta que se controló la fuga y la pipa fue retirada de la carretera, por espacio de varias horas el tránsito fue lento y ocasionó que se formaran largas filas de vehículos.

Hasta ayer se desconocía la identidad del chofer y las causas que provocaron el accidente. 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad