Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C

Ejecutan en Malecón a par de chiapanecos

Un grupo de sicarios los interceptó para rafaguearlos

Quintín Herrera y Roberto Parlange trataron de escapar, pero fueron acribillados a tiros y sus cuerpos quedaron tirados en el Malecón. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos hombres fueron ejecutados la madrugada de ayer sobre el Malecón del Río, en el Barrio del Coecillo. Ambas víctimas eran originarias de Tapachula, Chiapas.

Cifra roja
17 asesinatos
ocurridos en el municipio en lo que va de enero

Los fallecidos fueron identificados como Quintín Herrera Farfán de 42 años, y Roberto Parlange Clause, de 27, con domicilio en calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia del Bosque, en aquella entidad.

Intentaron correr

Ayer a las 1:20 de la madrugada, los dos chiapanecos viajaban en un vehículo Chevrolet color guinda sobre el Malecón del Río, hacia el poniente de la ciudad, y cuando llegaron al cruce con calle La Luz, fueron interceptados por dos autos de los cuales bajaron al menos tres hombres armados, dos con pistolas y uno con un rifle.

Quintín y Roberto enseguida descendieron del auto e intentaron correr en diferentes direcciones; sin embargo, no llegaron muy lejos pues uno de ellos fue abatido en la orilla de donde termina el desnivel del Malecón, y el segundo quedó tirado entre la calle Héroes de la Independencia y la artería principal, por donde viajaban.

Unos minutos después, el lugar ya se encontraba sitiado por una decena de policías preventivos que acordonaron la zona en espera de los agentes investigadores.

Los occisos presentaban lesiones en el abdomen, tórax y cráneo; y alrededor de los cuerpos fueron localizados más de 25 casquillos percutidos de diversos calibres.

El vehículo donde viajaban los occisos no se encontraron sustancias ilegales, armas u otros objetos, sólo algunas maletas de viajero con ropa y otros accesorios, así como el pago de varias casetas de peaje provenientes de la ciudad de México y Querétaro.

El director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que por el momento no se tienen mayores datos sobre los fallecidos, pues sus familiares aún no acudían a reclamar los cuerpos.

Hasta ayer las autoridades ministeriales se encontraban integrando la investigación e indagaban si cerca del lugar había una cámara que haya captado el momento del doble homicidio.

Califica este artículo
3.80

Más de Seguridad