Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C

Hurtan tráiler con 200 mp en productos de limpieza

Amenazan a operador para despojarlo de la unidad para después abandonarlo en zona despoblada

La mayor parte de las denuncias por robos y/o asaltos a transportistas ocurren en la región de Celaya y los Apaseos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- Al menos un hombre armado con una pistola, sometió a una persona y posteriormente logró despojarlo de un tractocamión cargado con productos de limpieza valuados en aproximadamente 200 mil pesos. Los hechos ocurrieron sobre la autopista Celaya-Querétaro, y hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad y la carga.

Se detuvo a descansar

Autoridades ministeriales informaron que de acuerdo al testimonio que rindió el afectado, quien se acreditó como operador de un tractocamión Keenworth, modelo 1991, unidad que estaba acoplada a una caja seca en la que transportaba productos de limpieza propiedad de la empresa “Riqui”, valuados en aproximadamente 200 mil pesos, los hechos ocurrieron a eso de  las 22:00 horas, mientras circulaba sobre el mencionado tramo carretero.

Agregó que cerca del “Trébol de los Apaseos” detuvo su marcha para descansar, instante en el que fue sorprendido por un desconocido, quien estaba armado con una pistola.   Detalló que, tras amenazarlo de muerte en caso de que se opusiera al asalto, el  delincuente le exigió que se pasara al camarote y tomó el control de la unidad.

El trailero narró que tras avanzar durante algunos minutos, el asaltante detuvo la marcha y lo obligó a subir en un auto tipo sedán, color gris, en el  que viajaban dos de sus cómplices.

Detalló que los hombres lo mantuvieron cautivo por espacio de una hora, y posteriormente, al encontrarse en un sitio despoblado, lo dejaron abandonado.

Razón por la cual, el Ministerio Público inició la averiguación previa para que a la brevedad se logre esclarecer el caso.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad