Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Arden dos pastizales en la capital del estado

Durante el transcurso del día de ayer, dos incendios de pastizales registrados en diversos puntos de la ciudad, movilizaron a los cuerpos de Bomberos; no se registraron daños materiales o personas afectadas

Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocarlo. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante el transcurso del día de ayer, dos incendios de pastizales registrados en diversos puntos de la ciudad, movilizaron a los cuerpos de Bomberos; no se registraron daños materiales o personas afectadas. 

Según fuentes policiales, el primer incendio ocurrió en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad San José de Cervera y el reporte llegó al sistema de emergencias 066 aproximadamente a las 8:30 de la mañana. 

Hasta el lugar arribaron los bomberos quienes procedieron a sofocar las llamas, sin embargo éstas rápidamente se propagaron y alcanzaron el resto del predio. Según se informó las labores de los “traga humo” continuaron por poco más de dos horas, hasta que finalmente pudieron controlar las llamas. 

Varias horas después, a las 13:30 horas, elementos de seguridad del Auditorio del Estado reportaron al 066 que en la parte alta del estacionamiento del recinto se percibía una intensa columna de humo blanco.

Por un momento se pensó que el incendio se había registrado al interior del plantel educativo Instituto Guanajuato, sin embargo al llegar los bomberos localizaron el incendio en un pequeño pastizal; de inmediato se pudo controlar. 

A decir de personas que se encontraban en el lugar, las llamas fueron provocadas por la chispas de un transformador que cayeron sobre la hierba seca. En este caso tampoco hubo mayores afectaciones. 

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad