Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Provoca temor fuga en una toma clandestina

Los vecinos piden a la Policía que vigilen el área pues han detectado autos sospechosos

Los lugareños hicieron la denuncia dos veces, pues en el primer reporte la Policía municipal no acudió al llamado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.-  Una aparente fuga de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican a un costado del tramo carretero Salamanca-Valle de Santiago, provocaron  la movilización de la Policía municipal preventiva luego de que pobladores de la zona reportaran que podría tratarse de una posible toma clandestina.

Vecinos reportaron la fuga y manifestaron temor, pues en últimas fechas han detectado la presencia de pickups desconocidas.  La situación empeoró cuando apareció la mancha de combustible en el lugar. 

Causa alarma

A las 8 de la mañana se reportó vía telefónica a la cabina de radio de la Policía Preventiva  que a la altura del kilómetro 99.5 de la carretera que comunica a los municipios de Salamanca y Valle de Santiago, había una toma clandestina. Sin embargo, fue hasta que se hizo un segundo reporte aproximadamente a las 11 horas cuando los preventivos acudieron al lugar señalado.

La presunta toma clandestina fue localizada en un predio de cultivo adjunto a un camino vecinal, en el lugar había una mancha de aproximadamente 40 centímetros, al hacerse una revisión se confirmó que la humedad era provocada por algún tipo de hidrocarburo (gasolina o diesel).

Por el predio de cultivo atraviesan dos ductos de Petróleos Mexicanos y se dio a viso a personal de las Fuerzas de Seguridad Física de la empresa para que acudieran a inspeccionar la zona.

Aparentemente no había indicios de que el combustible derramado fuera a consecuencia de una toma clandestina, hasta ayer por la tarde Petróleos Mexicanos no había emitido información al respecto.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad