Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C

Amagan a guardia para abrir cajero a la fuerza

Los ladrones se llevaron los billetes manchados por una tinta que permite reconocer su procedencia ilícita

La pintura verde quedó regada sobre el piso del cajero automático, llegando incluso hasta el área de estacionamiento. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Nuevamente ladrones robaron el dinero de un cajero automático ubicado en una plaza comercial de la colonia Hacienda el Rosario. Los sujetos amagaron al velador y lograron apoderarse del efectivo.

Ayuda del fuego

La madrugada de ayer, delincuentes llegaron a la altura del fraccionamiento Circuito San Miguel en la colonia Hacienda El Rosario.

Los hampones llegaron al estacionamiento a bordo de un vehículo y de inmediato amagaron al velador con un arma de fuego, a quien sometieron entre varios sujetos y lo mantuvieron en el piso para que no evitara el hurto. 

Después, se dirigieron hasta el cajero automático del banco Santander y comenzaron a destruirlo con diversas herramientas.

De hecho, el cajero presentó    severos daños debido a que los ladrones utilizaron un soplete para poder apoderarse del efectivo.

Tras varios minutos de realizar distintas maniobras, los hampones se apoderaron del dinero, sin embargo no contaban con que algunas instituciones tienen entre sus medidas de protección, un dispositivo que activa la expulsión de una tinta de color verde que mancha los billetes cuando los cajeros son abiertos por la fuerza.

Es por ello, que en el piso quedaron los residuos del líquido el cual se pudo rastrear hasta el área de estacionamiento. 

Además, los delincuentes para no ser descubiertos arrancaron una de las cámaras de seguridad y se la llevaron.

Tras los hechos los ladrones escaparon y el guardia de seguridad privada llamó a la Central de Emergencia 066 para reportar el robo. Pese a que policías preventivos realizaron un operativo no lograron dar con los responsables.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad