Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Grupo armado atraca maquiladora de Flexi

Sometieron a los tras vigilantes para apoderarse de maquinaria y material para la elaboración de calzado

La fábrica ayer permaneció cerrada hasta después del mediodía, mientras unos 300 trabajadores esperaban recibir su quincena. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Nueve encapuchados perpetraron un robo a punta de pistola en la fábrica que maquila calzado a la empresa Flexi, ubicada en la comunidad rural de San Pedro de Ibarra.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes alrededor de las 00:00 horas, cuando nueve personas con el rostro cubierto y portando armas cortas, amagaron al guardia de la entrada  y lo obligaron a tocar las puertas de las dos bodegas con que cuenta la fábrica. 

Una vez que los dos guardias que estaban en el interior les abrieron, los maleantes amarraron con cinchos a los tres vigilantes y los dejaron inmovilizados.

El botín

Los asaltantes ingresaron a las bodegas en una camioneta pick up, color blanco, al parecer Heavy Duty, y durante casi tres horas robaron nueve máquinas de coser, material para la elaboración de calzado (como pieles, baquetas y zapato terminado), una fotocopiadora, dos monitores, un gato hidráulico para mover tarimas, dos laptops, dos celulares, así como diversas herramientas para reparar la maquinaria.

Pasadas las 3:00 horas, los ladrones huyeron con el botín hacia la carretera Ocampo-León.

Tras recibir un reporte anónimo, policías acudieron al lugar y localizaron a los guardias, quienes fueron desatados y narraron lo ocurrido.

Tras dar aviso a las corporaciones policíacas de los municipios vecinos, se implementó un operativo para localizar a los asaltantes, pero la búsqueda fue infructuosa.

Ayer a las 13:30 horas, las puertas de la fábrica seguían cerradas y custodiadas por tres vigilantes, mientras que los cerca de 300 empleados originarios de diferentes poblados rurales y de la cabecera municipal, estaban agrupados en el jardín principal de la comunidad, en espera de recibir su pago y una explicación de lo que había sucedido, pues se presentaron a trabajar desde las 8:00 horas y sólo recibieron indicaciones de que esperaran.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad