Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Lo matan a tiros para robarle 5 mp

Cierra el mes con 57 asesinatos e impone nueva marca como el enero más sangriento

Se presume que Justo Herrera se resistió a ser asaltado y por eso lo atacaron a balazos. Agentes investigadores analizaban la escena del crimen en busca de pistas de los asesinos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- Un hombre de 42 años de edad perdió la vida luego de que recibiera dos impactos de bala, al parecer porque se resistió a entregar 5 mil pesos en efectivo que acababa de cobrar.

Fue a cobrar la venta de unas reses

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 19:00 horas cuando Justo Herrera Guerrero, de 42 años de edad y originario del rancho La Gota, perteneciente a la comunidad de Dulces Nombres, fue a cobrar una cantidad que le debían por la venta de unas reses que eran de su propiedad.

De acuerdo con lo que manifestó su esposa a las autoridades policíacas, a su marido Justo Herrera le debían 5 mil pesos, por lo que ayer por la tarde salió de su domicilio para irlos a cobrar.

Sin embargo, según aseguró su esposa, el hombre habría sido asaltado y asesinado a balazos a la altura del rancho Los Olivos, cuando regresaba a su domicilio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el hombre se resistió y por eso lo atacaron con un arma de fuego, con la cual lo hirieron en dos ocasiones.

El cuerpo de Justo Herrera quedó tirado a un costado de la vía del tren, en donde debido a las heridas, perdió la vida casi de manera instantánea.

No se logró la captura de ninguna persona, sin embargo, trascendió que se investiga una camioneta color negra, de la que no se especificaron mayores características, la cual quedó bajo resguardo para su investigación, pues al parecer los atacantes viajaban a bordo de la misma.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos, así como ministeriales para levantar las evidencias correspondientes y dar fe de los hechos, posteriormente el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le realizaría la autopsia de rigor.

57 crímenes

Este es el primer homicidio ocurrido este año en el municipio, sin embargo, la suma de personas asesinadas en el estado durante el primer mes cierra con 57 casos.

Este es el mes de enero más violento de toda la historia de Guanajuato.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad