Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C

Se intoxican trabajadores con solventes

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya rescataron a dos hombres que se intoxicaron y quedaron atrapados al interior de un tanque elevado, en la comunidad de Yustis

Los dos trabajadores fuero rescatados con ayuda de cuerdas y una escalera. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya rescataron a dos hombres que se intoxicaron y quedaron atrapados al interior de un tanque elevado, en la comunidad de Yustis.

El suceso ocurrió cuando las víctimas realizaban mejoras en el tanque que dota de agua potable al poblado.

Los sacan inconscientes

Ayer a las 15:30 horas, los rescatistas se dirigieron a la esquina de las calles Francisco Villa y Benito Juárez, ya que a través de una llamada al 066 reportaron que dos hombres se habían intoxicado al inhalar solventes y pintura, mientras reparaban en un tanque elevado.

A su llegada, los rescatistas se aproximaron a un tanque situado a unos ocho metros del piso, el cual contaba con una profundidad de al menos tres metros y una extensión de siete metros, por lo que de inmediato iniciaron los trabajos para sacar a las personas que estaban en el interior.

Instantes después, los especialistas efectuaron el rescate de las víctimas, así como su descenso controlado a través de cuerdas y una escalera, para finalmente trasladarlos a un hospital, donde ya se reportan estables.    

Al parecer, una de las víctimas se llama Luis Rico Reyes, sin embargo, no se aportaron datos de su compañero.

Se informó que los hechos ocurrieron mientras los hombres, en compañía de otros trabajadores, realizaban trabajos de mejoras al interior del tanque, pero, al no contar con equipo especializado comenzaron a sentirse mareados y de pronto se desvanecieron, y quedaron atrapadas en el sitio.

Se dio a conocer que la mayoría de los trabajadores presentaron síntomas similares, por lo que a fin de no quedar atrapados salieron del tanque y de inmediato solicitaron apoyo.  

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad