Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C

Atrapan a hampones tras una persecución

Los ladrones atracaron gasera con un arma de fuego, para después huir a bordo de un taxi

La Policía municipal montó un operativo para intentar dar con los delincuentes y los capturaron. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Gran movilización policíaca se registró en la ciudad, tras la persecución de un ladrón que huyó a bordo de un taxi después de asaltar en compañía de otro sujeto la gasera de la compañía “Gas Noel” ubicada en el bulevar Paseo Solidaridad a la altura de la colonia Plan Guanajuato.

El hecho se registró poco antes de las 3 de la tarde de ayer, cuando dos hombres armados se aproximaron a un trabajador del establecimiento y tras amagarlo con un arma de fuego hechiza le despojaron de aproximadamente cuatro mil  pesos y un celular para enseguida darse a la fuga con rumbo a la colonia Plan Guanajuato.

Inmediatamente los empleados reportaron el hecho vía telefónica al sistema de emergencias 066, por lo que policías preventivos implementaron un operativo por la zona logrando la detención de uno de los malhechores conocido con el mote de “El Ratón”.

No obstante, su cómplice logró abordar un taxi con número económico IR-0936, cuya unidad fue interceptada por el paso desnivel de la calle Álvaro Obregón, iniciándose así una persecución.

En el trayecto, aparentemente el delincuente bajó al chofer de la unidad del servicio de alquiler para desplazarse con rumbo a la carretera federal 90 Irapuato- Abasolo, sin embargo a la altura de la zona conocida como “El Trébol” se capturó al sujeto a quien se le decomisó el arma de fuego hechiza, dinero y droga.

Más de cuatro unidades de Seguridad Pública participaron en el operativo y tras la detención del primer sujeto, éste fue trasladado nuevamente a la gasera, donde fue reconocido por el trabajador, quien se dirigió a presentar la denuncia ante el MP.

Cabe señalar que según los empleados de la gasera, en repetidas ocasiones han sido asaltados por sujetos armados que generalmente tras amagarlos les despojan del dinero.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad