Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C

Policías y ladrones se enfrentan a balazos

Los hampones asaltaron a un repartidor, lo que desató una persecución y concluyó con su captura

La Jeep terminó su viaje al impactar contra la malla de un jardín de niños. . Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO / SAN FELIPE, Guanajuato.- Un robo en Dolores Hidalgo derivó en una persecución que terminó en San Felipe con intercambio de disparos entre criminales y policías; el saldo: dos lesionados y cuatro detenidos.

El robo se registró a las 16:00 horas del sábado en Dolores Hidalgo, cuando cuatro hombres en una camioneta Jeep Cherokee 4x4 café amagaron al chofer de una camioneta repartidora de lácteos y lo despojaron de su cartera y sus pertenencias, llevándose 4 mil pesos.

Después de recibir el reporte, elementos de Policía de Dolores Hidalgo localizaron al vehículo.El conductor al verse descubierto emprendió la huida y se desató la persecución.

Se enfrentan a tiros

Minutos después, dos cómplices descendieron del vehículo y fueron capturados. Los dos restantes continuaron por la carretera en dirección a San Felipe, donde la corporación policíaca ya había sido avisada y estaba a la espera con varias unidades en la comunidad rural El Aposento.

Al observar las patrullas, los delincuentes ingresaron a la localidad, donde al ver que les daban alcance, abrieron fuego en contra de los preventivos. Estos a su vez respondieron la agresión e impactaron en varias ocasiones la ventana trasera y otras partes de la Jeep.

Pese a ser repelida la agresión y con unas 8 patrullas detrás, los maleantes continuaron su curso. Después regresaron a la carretera San Felipe-Dolores e ingresaron a la localidad rural La Huerta, lugar donde fueron acorralados, y sólo tuvieron la opción de tomar un estrecho callejón donde se estrellaron con la malla ciclónica del Jardín de Niños “José Rosas Moreno”.

Acto seguido, los hampones bajaron del vehículo y corrieron para escapar, sin embargo, el numeroso grupo de policías los alcanzó, y luego de someterlos, los subieron esposados a dos patrullas.

Un ladrón -Gerardo Cabrera de 28 años- recibió un tiro en una pierna. Su cómplice, Sergio Martínez, presentaba un rozón en la cabeza por lo que fue necesaria la presencia de ambulancias de PC y Cruz Roja, cuyo personal los trasladó al hospital comunitario de San Felipe, donde están en custodia.

 

 

Califica este artículo
4.33

Más de Seguridad