Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C

Ubican a dos cadáveres en una fosa clandestina

Los cuerpos ya presentaban un avanzado estado de descomposición cuando fueron exhumados

Los restos se ubicaron en la comunidad La estancia de San José del Carmen de este municipio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- Elementos de policía, localizaron los cadáveres de dos hombres que fueron inhumados de forma clandestina, en las inmediaciones de “El Cerro de Ponce”, ubicado en la comunidad de La Estancia de San José del Carmen.

Trascendió que al momento del hallazgo, los occisos,  quienes hasta el momento permanecen en calidad de no identificados, presentaban impactos de bala a la altura del cráneo, sin embargo se desconoce el móvil del doble crimen, así como el lapso de tiempo que tenían los cuerpos en el sitio.

Sepultura ilegal

A eso de las 18:00 horas, elementos de Policía se dirigieron a un predio despoblado, mismo que se ubica en la parte superior de “El Cerro de Ponce”, ya que a través de una llamada al sistema de emergencias 066 reportaban la existencia de un cadáver.

A su llegada, los uniformados detectaron un pie humano que sobresalía de entre la tierra, mismo que calzaba un zapato tipo choclo en color café, por lo que de inmediato acordonaron el área y comenzaron los trabajos para desenterrar los restos.

Minutos después, los rescatistas detectaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, mismo que vestía  una playera manga larga en color azul marino, pantalón negro y un cinturón de color café; se especificó que debajo del pantalón el occiso llevaba un short en color amarillo con naranja.

Trascendió que mientras especialistas en la materia realizaban una inspección en el sitio -y a no más de ocho metros del punto donde se realizó el primer hallazgo-, peritos detectaron un segundo cuerpo. 

La víctima, quien también se trataba de un hombre en avanzado estado de descomposición, vestía sudadera en color negro, playera tipo polo en color amarillo, pantalón de mezclilla, calcetines negros y zapatos en tono café.

Se especificó que hasta el momento se desconoce la probable identidad de ambas víctimas, sin embargo, luego de realizar la necropsia se estableció que ambos murieron tras recibir impactos de bala a la altura del cráneo y abdomen.

Al término de los trabajos, se ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), y a la par de esta acción continuaron las investigaciones respectivas para esclarecer el caso.     

Por lo que será en el transcurso de las próximas horas cuando  la información sobre las fosas sea ampliada. 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad