Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Hallan restos humanos al excavar en lote baldío

La Dirección de Obra Pública trabajaba en la pavimentación de una calle cuando descubrieron un cráneo y los huesos

La osamenta fue localizada en un área de unos 70 por 50 metros, en la esquina de las calles Guanajuato y 16 de Septiembre. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Al levantarse el suelo de un terreno baldío en la comunidad de San Miguel Octopan para realizar la pavimentación de una calle, fue encontrado un cráneo y parte de una osamenta humana, la tarde del sábado.

Analizan osamenta
18 fragmentos
de huesos y un cráneo se aseguraron en el lugar. 

La Subprocuraduría de Justicia de esta región informó que se recogieron los restos y serán sometidos a un estudio de antropología forense para determinar su antigüedad, sexo y posibles causas de fallecimiento, aunque visiblemente no había huellas de violencia.

Analizan piezas encontradas

El hallazgo ocurrió el sábado a las 18:30 horas en la esquina de las calles Guanajuato y 16 de Septiembre  luego de que la Secretería de Seguridad Pública  municipal reportó a las autoridades ministeriales el hallazgo de restos humanos durante el desarrollo de una obra pública en la comunidad de San Miguel Octopan.

Maquinaria quebró los huesos

Se informó que los restos fueron hallados dentro de un área de unos 70 por 50 metros que conforman un baldío en el punto mencionado.

Se encontró un cráneo humano,  18 fragmentos de huesos y dos piezas dentales, por lo que ahora corresponde realizar los estudios necesarios para conocer su sexo, edad y causas de fallecimiento.

Al parecer, durante la excavación, la maquinaria removió la osamenta y la fragmentó.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público de a conocer los resultados de los estudios antropológicos, los cuales revelarán si la persona fue asesinada, y en qué circunstancias, o si habría fallecido por causas naturales.

La comunidad de San Miguel Octopan se localiza a 12 kilómetros al norte de la cabecera municipal y es habitada por 12 mil personas.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad