Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Colisión de patrulla deja cuatro heridos

El oficial que la conducía adujo que iba a verificar un reporte y por eso se subió al camellón

El policía preventivo trató mover la patrulla, pero el conductor del Topaz y el de otro auto se lo impidieron por temor a que huyera. Foto: Gerardo M. García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Una camioneta de la Policía Municipal chocó contra un automóvil en el que viajaba una familia, debido a que la unidad se subió al camellón que divide la circulación de los autos sobre el bulevar Aeropuerto, frente a los Outlet Mulza. 

El resultado fueron dos mujeres de la tercera edad, una niña de 10 años y un niño de un año con golpes múltiples. El agente no fue detenido. 

En el Topaz blanco viajaban dos personas de la tercera edad, una menor de 10 años y un niño de un año, quienes fueron llevados a un hospital debido a que presentaban golpes en todo el cuerpo, aunque se informó que sus vidas no corrían peligro.

Iba a atender una emergencia

Testigos de los hechos ocurridos ayer cerca de las 5:20 de la tarde,  informaron que antes del percance, la patrulla se encontraba detenida sobre la banqueta que está en la entrada de una tienda de materiales de construcción, pero de pronto arrancó y se cruzó los tres carriles en sentido contrario, y cuando intentó subir al camellón, el conductor de un Topaz color blanco, con placas del Estado de México, no pudo frenar y se estrelló contra la unidad oficial. 

Javier Villalobos conducía un automóvil con tablillas de circulación NHA-9629, en el que viajaba toda su familia. 


Las dos mujeres de la tercera edad sufrieron lesiones en todo el cuerpo.

El hombre narró que circulaba por el bulevar Aeropuerto con rumbo a Silao, aseguró que iba por su carril cuando de pronto la patrulla dio vuelta en un lugar prohibido. 

El elemento de Policía Municipal que manejaba la unidad DO676, que tuvo un golpe fuerte en el lado del conductor intentó mover la unidad, pero los afectados - tanto el conductor del Topaz como de un auto deportivo que también se vio involucrado- se lo impidieron por temor a que pudiera darse a la fuga. 

El agente argumentó que realizó la maniobra porque iba a una emergencia. 

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de la unidad Eco-45 de Bomberos, que  atendieron a dos personas de la tercera edad, una menor de 10 años y un niño de un año, quienes presentaron varios golpes. Las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital La Luz. 

Permanecerán en la ciudad

El auto Topaz fue llevado al corralón mientras que las aseguradoras negociaban con el conductor del tercer vehículo involucrado deportivo.

La familia Villalobos Crisanto se dijo preocupada sobre todo por la cuestión económica porque permanecerá en la ciudad mientras concluye el proceso de trámites.

Califica este artículo
0

Más de Seguridad