Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C

Urbano embiste a dos niñas; una está grave

El camión le pasó por encima a una menor de 12 años; testigos impidieron que la aplastara dos veces

Este día definirán la situación jurídica del operador de la unidad de la línea San Juan Bosco que arrolló a las dos menores. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Dos menores de edad, de 12 y 13 años, salieron de su casa para ir a sus clases de catecismo, pero en el camino fueron embestidas por un camión de transporte público. 

Una de las dos pequeñas, llamada Mayra Edith, se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que el camión le ocasionó.

Iban al templo

Las hermanas salieron de su domicilio ubicado en la calle Caliza de la colonia Rizos del Saucillo, a las 8:30 de la mañana, para dirigirse al templo de la colonia Valle del Saucillo.

Ambas caminaban sobre la banqueta e iban a cruzar la calle, cuando vieron al camión urbano de la línea San Juan Bosco, con placas de circulación 741545-D, que venía justo contra ellas. Poco tiempo les quedó para esquivar el vehículo y éste acabó por arrollarlas. 

Mayra Edith de 12 años recuerda que la pesada unidad primero la golpeó y luego con las llantas delanteras le pasó por encima de la zona abdominal. En ese momento, aún consciente pero sin poderse mover, observó cómo el urbano empezó a dar marcha en reversa.

Por fortuna, varias personas que atestiguaron el hecho, empezaron a golpear la puerta y ventanas para evitar que el operador moviera la unidad. De inmediato éste descendió del camión y fue a verificar el estado de las menores.

Las niñas fueron trasladadas a una clínica de Villas del Campestre, donde la mayor fue dada de alta casi inmediatamente, aunque Mayra permanece hospitalizada a causa de un traumatismo cerrado de abdomen y heridas en varias partes del cuerpo que ponen en riesgo su vida.

Por su parte, Juan de 22 años, quien iba al volante del transporte con línea de San Juan Bosco, permanece detenido en espera de que se defina su situación jurídica.

 

Califica este artículo
0

Más de Seguridad