Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C

Grupo armado atraca plantel del CECyTEG

Ataron de pies y manos al vigilante para robar los equipos de cómputo del área de simulación y dinero en efectivo

Los alumnos ayer fueron regresados a sus casas pues las clases se suspendieron para que se llevaran a cabo las investigaciones. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Un grupo de hombres armados llevó a cabo un robo en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), donde después de amagar al vigilante con armas de fuego, amarrarlo y encerrarlo en el baño, lograron apoderarse de equipo de cómputo, dinero en efectivo y otras herramientas.

Someten a guardia

El atraco ocurrió a las 19:00 horas del lunes, cuando dos hombres llegaron a la puerta del plantel y preguntaron al guardia de seguridad sobre las inscripciones y enseguida lo encañonaron con una pistola, lo despojaron de un radio de comunicación y su celular, para después conducirlo a un baño y atarlo con las cintas de sus propias botas de trabajo.

Según los primeros informes, uno de los delincuentes hablaba por radio e informaba a sus otros cómplices que ya todo estaba listo y que podían entrar, mientras el otro vigilaba al guardia. 

Enseguida los maleantes forzaron las cerraduras de varias aulas y oficinas así como de los archiveros, de donde lograron llevarse 20 computadoras de última generación que se encontraban en el aula de simulación, de donde también sustrajeron ocho  máquinas de soldar y diversas herramientas.

Posteriormente, sustrajeron 5 mil pesos de la oficina de administración así como una laptop, mientras que del centro de cómputo se llevaron softwer y herramientas.

En su huída, los ladrones dejaron herramienta y una computadora portátil tirada sobre el pasto .

Todo esto se desarrolló por espacio de tres horas y cuando el personal del plantel gozaba de un día de asueto.

El robo fue perpetrado por unas cuatro o cinco personas, quienes abandonaron el lugar cerca de las 22:00 horas, y una vez que logró desatarse dio aviso al 066 alrededor de las 23:30 horas.

La Policía dio aviso de lo sucedido al personal administrativo del plantel y resguardaron el área durante toda la noche.

 

 

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad