Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C

Un incendio acaba con habitación de vivienda

Una anciana que estaba dentro de la casa logró salir y ponerse a salvo

Una cama, una estufa, un colchón, un ropero y ropa que Ana María vendía en los tianguis, fueron consumidos por el fuego. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Reducido a cenizas fue como terminó un cuarto de madera que se incendió la tarde de ayer en la colonia San Martín de Porres, sobre la calle San Andrés, en cuyo interior se encontraba sola una mujer de la tercera edad.

Auxilian vecinos

Según relató Ana María Gallardo de 73 años, a las 14:10 horas ella se encontraba en el patio, trasplantando algunas plantas, cuando escuchó que algo tronaba al fondo de la vivienda y vio que el techo del cuarto de uno de sus nietos se estaba incendiado.

La mujer salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos, quienes rápidamente trataron de sofocar las llamas con cubetas de agua, pero el fuego era muy intenso y terminó con el cuarto de madera en donde dormía el nieto de Ana María, quien padece de sus facultades mentales.

Un yerno de la mujer comentó que él estaba trabajando en una maquiladora ubicada a unas cuantas cuadras cuando se percató de que había mucho humo. Narró que se acercó para ver y fue cuando vio a su suegra en la calle pidiendo ayuda de forma desesperada, por lo que entró a ayudar, pero nada pudo hacer.

A la vez que se solicitó el apoyo de Bomberos que acudieron al reporte a los pocos minutos y lograron extinguir el fuego, sin embargo ya nada se pudo rescatar.

Al parecer los vecinos de la casa de atrás estaban quemando basura, y una ceniza cayó en el techo del cuarto que tenía sobrepuesta una colcha y fue entonces que se inició el incendió.

Ninguna persona resultó lesionada en el incendio. Paramédicos de Protección Civil atendieron a la señora que no requirió ser trasladada a ninguna unidad médica para su atención.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad