Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C

Aseguran autoridades sustancia desconocida

En cuatro bolsas de plástico fue recolectado un polvo de color gris plateado esparcido cerca de la salida a Pueblo Nuevo

Como se desconocía qué tipo de sustancia manejarían, los expertos que levantaron las muestras se protegieron con un traje especial. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Elementos del Cuerpo de Bomberos aseguraron varias bolsas que contenían una sustancia color gris plateada, probablemente tóxica, en el camino de terracería que comunica a la colonia Las Carmelitas y la salida a Pueblo Nuevo, a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales de Japami.


La sustancia fue llevada a un laboratorio para ser analizada.

Elementos de la Policía Municipal detectaron una serie de bolsas con contenido sospechoso a lo largo de por lo metros 500 metros lineales del camino de terracería, por lo que solicitaron apoyo a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos llegaron al lugar minutos antes de las 10:00 horas.

La zona fue acordonada por los uniformados para evitar el paso vehicular y de personas a fin de permitir el trabajo del personal especializado en manejo de materiales peligrosos de las corporaciones, quienes usaron un traje especial que los protegía de cualquier tipo de contaminante y recorrieron la vialidad.

En cuatro bolsas de plástico dobles color negro, como las que se usan para la basura, recogieron los residuos que se encontraban esparcidos a lo largo del camino que parece un tiradero clandestino, puesto que hay desde animales muertos, hasta basura orgánica e inorgánica.

El comandante de Bomberos, Abel Ramírez Hernández, dijo desconocer qué tipo de sustancia contenían las bolsas, pues se tendrían que mandar analizar a un laboratorio especializado, y poder determinar si eran o no tóxicas, sin embargo se tomarían todas las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos. 

Fue cerca de la una de la tarde cuando los elementos terminaron de asegurar la sustancia, misma que fue confinada para su análisis a la empresa Sitrasa, ubicada en la Ciudad Industrial.

Al sitio también llegó una motobomba de Bomberos para tratar el camino y evitar que hayan quedado residuos del polvo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad