Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C

Obrero muere prensado al chocar dos camiones

Según los pasajeros el percance ocurrió porque el chofer se durmió

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Un muerto y dos personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque por alcance entre dos autobuses privados sobre la carretera inconclusa  a San Luis Potosí.

La mayoría ilesos
63 personas
viajaban en los dos autobuses que venían de San Luis Potosí

El percance ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, justo a la altura de la comunidad La Ventilla, donde circulaba un camión de la empresa Tour Transportes de la ciudad de San Luis Potosí, que llevaba 36 trabajadores de la empresa Draexlmaier, fabricante de autopartes.

En el momento que la unidad se orilló para bajar algunos tripulantes, fue embestido en la parte trasera por otro autobús de la misma empresa con 27 personas, por lo que salió proyectado fuera de la cinta asfáltica y terminó estrellado con el tronco de un árbol.

Muere prensado

Debido al fuerte impacto, uno de los pasajeros que viajaba en los asientos traseros perdió la vida, mientras que dos personas resultaron lesionadas y la mayoría de los pasajeros sólo sufrieron golpes leves.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel Martínez Hernández, de 26 años, vecino de la comunidad Exestación Jaral de Berrio.

Dos personas resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a un hospital en la capital de San Luis Potosí, donde fueron reportados como estables.

Según los primeros informes, José de Jesús Lució Muñiz, de 30 años, conducía el autobús que se detuvo frente a la comunidad de La Ventilla para bajar personal que regresaba de su jornada laboral, cuando fue impactado en la parte trasera por otro camión, conducido por Andrés Castillo Muñiz, de 39 años, quien supuestamente dormitó y no pudo evitar el impacto.

Ambos conductores fueron detenidos mientras el Ministerio Público deslinda su responsabilidad en el percance. 

Elementos de la Policía Federal se negaron a hacerse cargo del accidente, pues se trata de una carretera que aún no ha sido entregada y no tenían jurisdicción, mientras que Tránsito del Estado también alegó no tener competencia en ese vía, por lo que se hizo cargo Tránsito Municipal.

Califica este artículo
3.00

Más de Seguridad