Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C

Narcomenudista logra escapar de operativo

Prefirió abandonar su vehículo y una cubeta llena de droga que ser llevado a prisión

Luego de dos horas y media concluyó el operativo, sólo con el aseguramiento de la droga y la pirotecnia. Foto: Jazmín Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un hombre logró escapar durante un operativo que implementó la Policía Ministerial del Estado para detenerlo por presunta venta de droga y pirotecnia en la colonia Santa Rosa. 

El sospechoso abandonó su vehículo afuera de una finca donde se localizó una cubeta llena de mariguana y un kilo de pólvora. 

Realizan despliegue

Eran las 12:15 horas cuando el conductor de un vehículo Jetta color blanco sin placas circulaba por el bulevar Antonio Madrazo, pero al percatarse de que era perseguido por agentes de la PME, aceleró su marcha hasta llegar al bulevar Téllez Cruces y se estacionó afuera del número 2010.

El conductor rápidamente descendió de la unidad y se echó a correr, sin que los oficiales pudieran impedirlo.

El bulevar Téllez Cruces enseguida fue cerrado a la circulación durante el operativo que montaron los agentes, además de que registraron el domicilio antes mencionado, y encontraron una cubeta con capacidad de 20 litros casi llena de marihuana, y aproximadamente un kilo de juegos pirotécnicos.

En el lugar circuló la versión de que fue un reporte ciudadano lo que generó la movilización en la zona, luego de que se informara sobre la venta de droga en la casa, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

Fuentes extraoficiales confiaron que en realidad la persecución derivó de una orden de aprehensión contra el conductor del Jetta, del que no se reveló su identidad.

La marihuana fue asegurada y minutos después trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia.

En tanto personal de Protección Civil verificó los juegos pirotécnicos, debido a que por sus dimensiones se creía que se trataba de algún tipo de explosivo, lo cual fue descartado más tarde.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Seguridad