Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C

Sustancia asegurada era bromuro de calcio

El director de Protección Civil Javier Gallaga Solórzano informó que se trataba de 15 kilogramos de bromuro de calcio que se encontraban en el interior de cuatro bolsas negras

El hallazgo del químico causó alerta entre los habitantes de la zona. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- La sustancia que fue asegurada durante la mañana del martes en el camino de terracería que comunica a la colonia Las Carmelitas con la salida a Pueblo Nuevo a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales de JAPAMI era bromuro de calcio, la cual se utiliza para madurar la fruta específicamente la piña.

El bromuro de calcio es una sal granulosa de color blanco, es inolora y tiene sabor amargo. Se utiliza para preparar salmuera y acelerar la maduración de algunos vegetales.

El director de Protección Civil Javier Gallaga Solórzano informó que se trataba de 15 kilogramos de bromuro de calcio que se encontraban en el interior de cuatro bolsas negras.

Señaló que este compuesto se utiliza para madurar la fruta y se introduce a las bodegas, por lo que se presume que ladrones habrían ingresado a robar a la Central de Abasto sustrayendo el bromuro de calcio que probablemente hasta confundieron con droga.

El funcionario explicó que esta sustancia es tóxica cuando es demasiado expuesta y en caso de que las personas la ingirieran causaría daños si se toma en grandes cantidades.

Agregó que el compuesto fue trasladado a la empresa Sitrasa, ubicada en Ciudad Industrial, donde después de su análisis fue destruido en su totalidad.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Seguridad